BLOG

Home / BLOG

SE ROMPE EL TECHO DE CRISTAL

julio 6, 2016

LA CONFERENCIA – CUENTO DE LA COLOMBIANA PAOLA RUEDA LÓPEZ ESTÁ MARCANDO UN PRECEDENTE EN LA METODOLOGÍA PARA HACER CERCANA LA EQUIDAD DE GÉNERO A LAS EMPRESAS EN TODA IBEROAMÉRICA.

  • Paola Rueda López es una destacada conferencista, empresaria y periodista colombiana que busca llevar inspiración para la acción al mundo de los negocios.
  • El Foro “Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0 de la Revista Forbes para presentar su conferencia – cuento “Se Rompe el Techo de Cristal” es la razón por la que Paola visita República Dominicana.

SANTO DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2016. La empresaria, periodista y conferencista colombiana Paola Rueda López, con el ánimo de promover las buenas prácticas empresariales de sana convivencia entre los géneros, creó la conferencia – cuento Se Rompe el Techo de Cristal”.

Sensibilizar para la toma de conciencia, modificar comportamientos y fomentar la equidad, es el objetivo de este contenido profundo y a la vez divertido que tiene su fundamento en lo pedagógico. Esta herramienta ha sido destacada por empresas que hoy necesitan generar estas conversaciones, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU en el mundo y así se hace más fácil hacerlo.

Paola presentó el cuento en LA FILBO -Feria Internacional del Libro- una de las más importantes de Latinoamérica y fue destacada por los asistentes como herramienta valiosa para transformar referentes desde la comunicación y las prácticas empresariales.

Recientemente el texto fue seleccionado en Colombia por el programa público – privado llamado “Inclusión laboral con Equidad de Género” liderado por la Caja de Compensación Comfenalco y el Gobierno Nacional, el cual tiene como propósito sensibilizar a los empresarios para que comprendan que muchas de las vacantes que normalmente son suplidas con mano de obra masculina, también se pueden atender con fuerza laboral femenina. Es desmasculinizar los cargos. Que se seleccione por perfil y competencias y no por si se es hombre o mujer. De igual forma la Secretaria Distrital para la Mujer de la capital de la República de Colombia, a partir del cuento, generó una línea de información para promover conceptos que ayuden a las personas a entender lo que significan las garantías de derechos para las mujeres.

El cuento es sobre una niña llamada Cristal que recrea situaciones cotidianas en las que se vivencia la inequidad de género a lo largo de la vida de una mujer. El formato, pequeño, de bolsillo, con dibujos y gráficos a color, es clave para acercar los lectores y ayudar al entendimiento del contenido.

Dirigentes gremiales, corporativos, expertos mundiales recomiendan el cuento por ser una forma cercana y fácil para entender la importancia de la equidad de género y el liderazgo femenino para la sostenibilidad.

Paola está en Santo Domingo, República Dominicana invitada por la Revista Forbes como conferencista del Foro Forbes Mujeres Poderosas, liderazgo 3.0, que se realizará el martes 28 de junio desde las 8:00 a.m. en el JW Marriott Hotel Santo Domingo. De ahí visitará otros países como Costa Rica, Panamá, México y Perú.

 

Comments

Deja tu Comentario a Posada Carne Asada

Notifícame el seguimiento a mi email